La urea es un fertilizante que promueve el crecimiento y desarrollo vegetativo de todo tipo de plantas. Acentúa el color verde de las hojas.
El nitrógeno es uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento y desarrollo de las plantas, ya que participa activamente en la formación de hojas, raíces, flores y frutos.
Modo de Uso:
Establecimiento de Prados: Incorporar al suelo con rastrillo 1 Kg. de Urea por cada 100 m2 (10 x 10 mts), dos semanas antes de sembrar.
Prados Establecidos: Aplicar 1/2 taza por cada 100 m2 (10 x 10 mts) al suelo en forma uniforme (al voleo), después de cada corte desde mediados de primavera. Se recomienda regar inmediatamente y de forma abundante, para incorporar y así evitar riesgos de sobredosis.
Arbustos: De noviembre a abril, aplicar una cucharada sopera por arbusto, esparcida al suelo bajo la sombra de las ramas. Regar abundantemente luego de aplicar para incorporar al suelo. Repetir cada dos meses.
Árboles Frutales y Ornamentales: Según tamaño, aplicar 1 o 2 tazas por árbol en forma uniforme bajo la copa (proyección de las ramas en el suelo), poner fertilizante sin tocar el tronco en forma directa. Regar abundantemente para incorporar. Repetir una vez al mes, desde septiembre a diciembre.
Plantas de Maceteros y Jardines: Diluir 1/2 cucharada sopera de Urea en una taza de agua tibia, luego diluir esta solución en 10 litros de agua, aplicar con el riego una vez al mes.
Precauciones: No aplicar Urea en contacto directo con semillas, hojas o tronco. Evitar aplicar sobre follaje mojado. Alternar su uso con Salitre Potásico u otros fertilizantes completos.
Composición: 46% de Nitrógeno.
Formato: Bolsa de 1 Kg.