Guano rojo es un abono mineral 100% natural y completo, producto de la fosilización del guano de aves marinas que se han acumulado por miles de años en zonas de extrema áridez del norte chileno. Rico en macro y micronutrientes.
Contiene todos los nutrientes que las plantas requieren para su normal crecimiento, desarrollo y producir buenas cosechas. Es un producto ecológico y biodegradable. A diferencia de los guanos usados comúnmente, la materia orgánica del guano rojo se encuentra estabilizada, por lo tanto, no pierde sus cualidades al estar almacenado en un lugar fresco y seco.
Entre sus principales beneficios están:
- Promueve el desarrollo integral de plantas, hortalizas y árboles.
- Aporta materia organica que mejora la estructura del suelo.
- Aumenta la cantidad y calidad de las raíces.
- Aumenta la capacidad de retención de humedad y aireación.
- Favorece la actividad biológica, transformando materia orgánica en nutrientes asimilables para las plantas.
- Revitaliza suelos agotados.
- No es tóxico, ni genera residuos químicos.
Forma de Uso
Hortalizas: aplicar al sustrato con una anticipación de 15 días a la fecha de trasplante de las hortalizas, en una proporción de 2 grs por litro de volumen de tierra o 100 grs por metro cuadrado.
Flores de jardín: aplicar entre 10 y 20 grs de producto en la base de la planta dependiendo de su tamaño. Regar abundantemente para incorporar.
Plantas de interior: aplicar en una proporción de 2 grs por cada litro de volumen del macetero y luego regar para incorporar al sustrato.
Árboles frutales adultos: aplicar 200 grs en el surco de riego, idealmente a 5 cms de profundidad, moviendo la tierra y luego regar abundantemente para incorporar.
Prados: aplicar al voleo en una proporción de 1 Kg por cada 10 m2 de césped y luego regar abundantemente para incorporar.
Para aplicar en riego: diluir en una proporción de 10 grs por litro de agua y aplique en el riego normal de la planta.
Frecuencia de aplicación: se recomienda aplicar quincenalmente en época de primavera-verano y mensualmente en otoño-primavera.
Formato: Bolsa de 1 Kg.