Producto no disponible para envíos a Regiones y comunas lejanas RM, revisa comuna lejas AQUÍ.
La tierra de hojas ha sido creada compostando hojas y residuos vegetales provenientes de podas, es un producto 100% natural y comprometido con el medio ambiente.
Puede utilizarse tanto en el jardín como maceteros y almácigos. Esta tierra mantendrá los espacios libres de malezas y enfermedades, evitando costos extras en productos de cuidado. Además se encuentra desinfectada, harneada y presenta buen drenaje, por lo que mantendrá las plantas y flores perfectamente hidratadas.
Beneficios:
- Producto ecológico, sanitizado y 100% natural
- Libre de malezas y sin químicos
- Asegura baja compactación del suelo
- Aporta alta capacidad de drenaje y buena porosidad
- Aporta alto contenido de materia orgánica
- Tierra harneada, libre de impurezas
- Mejora la nutrición vegetal
Modo de Uso:
Maceteros y Jardineras: rellenar con tierra de hojas, mezclar con 1/3 de arena de lampa o con tierra del lugar y aplicar hasta los bordes. Compactar levemente y regar abundantemente. Para mejorar el drenaje, se recomienda poner en el fondo una capa de 2-5 cm de piedrecillas redondas, permitiendo que el agua sobrante escurra.
Macizos de Flores: en macizos ya establecidos picar la tierra que rodea las plantas y luego aplicar una capa de 4 cm de este producto en la proyección de la copa y mezclar. Para la plantación se debe aplicar en la base de la plantación una capa de 5 cm mezclada con el otro sustrato a usar.
Árboles Frutales, Ornamentales y Arbustos
- Establecidos: aplicar 3 a 10 centímetros en la proyección de la copa y mezclar con el suelo.
- Plantación: poner en la hoyadura 5 a 10 centímetros mezclado con suelo del lugar como base de plantación.
Semilleros: mezclar con 30-40% de compost logrando un sustrato esponjoso.
Siembra y Resiembra de Prados: picar el pasto en mal estado, retirar la primera capa de tierra y mezclar dos partes iguales de esta con tierra de hojas, aplicar las semillas y luego cubrir con un 1 cm. de la mezcla realizada. Compactar levemente y regar 4 veces al día aproximadamente, hasta ver brotes. Luego mantener 2 riegos al día.
Formato: Saco de 35 Litros.