La tierra de diatomeas esta compuesta por algas unicelulares fosilizadas que cuentan con una cobertura de sílice. Al ser de origen natural no es tóxica y no deja efecto residual en las plantas o sustratos. Contiene nutrientes tales como calcio, magnesio y silicio que además de nutrir y potenciar a las plantas, corrige el pH y recupera la fertilidad de la tierra.
Para control de plagas:
La tierra de diatomeas, al entrar en contacto con los insectos, corta y perfora su exoesqueleto provocando su muerte por deshidratación. Al espolvorear la zona de cultivo, se conseguirá un efecto preventivo y duradero.
Para insectos en la tierra, se recomienda espolvorear alrededor de las plantas en dosis de 50grs/m2. Es efectivo, contra: pulgón, cochinilla, araña, roja, mosca blanca, caracoles y babosas, hormigas, nematodos, orugas.
Para insectos voladores, se recomienda pulverizar una mezcla entre 20 y 40 grs por litro sobre el árbol en la zona afectada.
Uso como fertilizante y enmienda:
La tierra de diatomeas, al estar compuesta por algas es un excelente fertilizante. Contiene una gran cantidad de minerales y micronutrientes difícil de encontrar en fertilizantes regulares.
Utilizar en dosis de 50grs/m2 espolvoreando y mezclando en el suelo. Alternativamente, se puede mezclar con agua y rociar el suelo en una dosis de 40 grs/litro/m2.
Mantener en lugar fresco y seco.
Producto de origen natural. Seguro para seres humanos, animales y el medio ambiente.
Formato: Pote plástico de 250 gramos.