Nutri Algas es un poderoso revitalizador 100% natural en base a algas marinas que aporta: aminoácidos, vitaminas, proteínas, fibra, materia orgánica, maro y micronutrientes.
Entre sus beneficios:
- Fortalece y protege a las plantas del estrés y enfermedades.
- Reduce la frecuencia de riego.
- Promueve el crecimiento.
- Mejora la aireación y cohesión del suelo.
Nutri Algas se produce mediante el compostaje de diversas algas chilenas entre las que destacan Lessonia Trabeculata y Durvillaea Antartica.
Adicionalmente es un poderoso antioxidante, que contiene fitohormonas (citoquininas, auxinas y giberelinas) que promueven el desarrollo, crecimiento y fructificación de las plantas.
Contiene Glicina Betaína, un osmoregulador que ayuda a las plantas a enfrentar el estrés abiótico (por temperaturas altas o bajas).
Todos estos elementos son necesarios para alcanzar un adecuado desarrollo vegetativo tanto en plantas, árboles, cultivos, huertos caseros, césped, flores, etc.
Otros beneficios de utilizar Nutri Algas son:
- Aumenta la resistencia de las plantas ante las heladas.
- Mejora la retención de agua, permitiendo distanciar la frecuencia de riego.
- Favorece el desarrollo de las raíces ya que recupera los suelos con escasa cantidad de materia orgánica, y mejora la aireación y cohesión de la tierra.
- Es altamente soluble, permitiendo que las plantas asimilen rápidamente los nutrientes.
- Promueve la activación del sistema inmunológico de la planta para enfrentar el ataque de plagas.
Dosificación del producto:
- En almácigos y/o huertos caseros: prepare una mezcla de 1/4 Nutri Algas, 2/4 Compost, y 1/4 de Arena. Distribúyala en una bandeja o contenedor de 5 cms o más de profundidad. Riegue de manera abundante. Siembre y cubra las semillas levemente con la misma mezcla debidamente humedecida.
- Plantas en maceteros y/o jardineras: para maceteros de hasta 25 cms de diámetro aplique 70 grs de producto por cada macetero. Para recipientes de mayor diámetro o contenido, aumentar la dosis a 120 grs por cada uno.
- Árboles frutales y ornamentales: aplicar de 150 a 200 grs por planta nueva o recién trasplantada. Subir la dosis hasta 300 grs para árboles adultos.
- Césped establecidos y pastos en palmetas: se recomienda aplicar 100 grs por metro cuadrado esparciéndolo al voleo sobre la superficie. Luego regar abundantemente para evitar que el producto quede sobre las hojas del pasto.
Recomendación general:
Luego de aplicado el producto, se aconseja regar abundantemente para ayudar a la integración del producto con el suelo. Se puede aplicar durante todo el año, en todo tipo de suelo y clima.
Formato: Bolsa de 1 Kg.